Linternas de Trabajo
El uso de linternas de mano y linternas de cabeza permite trabajar en espacios seguros en lugares de baja visibilidad. Tanto para personas que trabajan durante las horas nocturnas, como para personas que trabajan en lugares sin luz, las linternas de trabajo suponen un elemento indispensable para muchos profesionales, en Azules de Vergara disponemos de una selección de linternas profesionales que se adaptan a todo tipo de usos, siendo capaces de generar una luz potente en cualquier situación.
Gran parte de la legislación que se refiere a las condiciones de seguridad laborales hace referencia a la luminosidad del espacio de trabajo. Es importante que, independientemente de cuál sea nuestra actividad, cualquier persona disponga de una visibilidad absoluta, que permita evitar peligros en el lugar en el que se encuentra trabajando. Una linterna para trabajar permite iluminar cualquier lugar, tanto interior como exterior, proporcionando un entorno seguro de trabajo.
Linternas de trabajo profesionales para empresas
Las linternas de trabajo son un EPI fundamental para muchas personas que trabajan en condiciones de poca luminosidad, o que necesitan un refuerzo lumínico por diversas circunstancias. Tanto las linternas de mano como las linternas de cabeza son adecuadas para un uso profesional, debido a que proporcionan una luz adecuada para cualquier circunstancia, sin entorpecer la actividad de la persona que se encuentra desempeñando un trabajo.
Elegir la linterna profesional adecuada nos va a permitir trabajar con comodidad, y hacerlo además en un ambiente seguro, en el que podamos visualizar el entorno por completo. Disponer de una fuente de luz potente, especialmente en determinados entornos, va a reducir el riesgo de accidentes en el entorno de trabajo.
En Azules de Vergara disponemos de un catálogo de linternas de trabajo, especialmente diseñadas para su uso en un entorno laboral. Lo que buscamos es ofrecer a nuestros clientes modelos de linternas profesionales adaptadas a diferentes necesidades, pero que sean cómodas de utilizar en cualquier circunstancia, y que además sean resistentes y seguras. Si estás buscando una linterna para la cabeza o una linterna de mano tradicional para el trabajo, en nuestro catálogo online de EPIs laborales encontrarás el modelo más adecuado para tu trabajo.
Linternas resistentes para trabajar
Una de las principales características que debe cumplir una linterna para trabajar es que debe ser resistente. Las linternas para bomberos, por ejemplo, no solo deben cumplir una serie de características que hacen referencia a la luminosidad, además deben resistir temperaturas extremas, para conseguirlo, los materiales que utilizamos para su fabricación son especiales, y son capaces de resistir ambientes con temperaturas extremas.
Otra de las características habituales que tienen las linternas de mano para trabajo es la resistencia a la humedad y a los golpes. Estas linternas profesionales disponen de una alta capacidad de resistencia a los golpes que pueden sufrir debido a su uso habitual, así como al efecto que ejerce la humedad en ciertas situaciones.
Además de su capacidad de resistencia, es muy importante que una linterna profesional cumpla una serie de requisitos lumínicos, que garanticen una total visibilidad en espacios especialmente oscuros. Por diversas razones, son muchos los trabajos que se desempeñan bajo condiciones de visibilidad precarias, o directamente en espacios con absoluta oscuridad, una linterna de alta potencia nos va a permitir disponer de una iluminación adecuada, incluso en espacios sin ningún refuerzo lumínico.
El uso de linternas Led como EPI de seguridad
Cuando hablamos de EPIs de seguridad, normalmente solemos hacer referencia a equipos que evitan golpes, caídas, etc., o capaces de amortiguar las consecuencias de accidentes, como sucede con los arneses o las líneas de vida, sin embargo, existen una serie de equipos de protección individual, cuyas características nos permiten trabajar con mayor comodidad, este es el caso de las linternas de trabajo.
Los espacios que no disponen de suficiente iluminación suponen un peligro evidente para una persona que se encuentra trabajando, las linternas profesionales son, en este caso, un equipo de seguridad básico, con el que podemos contar para disponer de iluminación suficiente, como para desarrollar nuestro trabajo con normalidad.
Tanto las linternas de mano como las linternas de cabeza iluminan el entorno de forma eficaz, mediante un haz blanco que es capaz de penetrar incluso en nubes de niebla o de cualquier otro tipo.
Por otra parte, las linternas LED permiten disponer de una capacidad lumínica adecuada para cualquier trabajo, y además tienen una vida útil muy superior a la de las bombillas tradicionales.
En Azules de Vergara te ofrecemos la mayor selección de linternas, con productos testados y orientados a su uso profesional.
Linternas especiales para bomberos, policías, etc.
Hay profesiones que, debido a la actividad habitual que suelen desempeñar, necesitan utilizar habitualmente linternas profesionales. Las linternas para bomberos, por ejemplo, tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones de riesgo, desde ambientes cerrados con una gran presencia de humo, hasta trabajos nocturnos que requieren del uso de linterna.
Las linternas capaz de ofrecer un haz de luz blanca muy concentrada, son las más apropiadas para su uso en este tipo de ambientes, debido a que tanto el color, como la propia concentración de la luz, permiten disponer de un tipo de luz muy potente, capaz de atravesar columnas de humo o niebla.
En Azules de Vergara disponemos de una selección de linternas de bombero profesionales, preparadas para resistir altas temperaturas, ambientes húmedos, etc.
Linternas de cabeza profesionales
En ocasiones, muchos profesionales optan por utilizar linternas de cabeza, con el objetivo de liberar las manos del uso de la linterna.
Las linternas para la cabeza se ajustan por completo, para proporcionar la mayor comodidad a la persona que la usa. También conocidas como linternas frontales, su uso es muy popular entre profesionales que trabajan en espacios oscuros, y además necesitan disponer de las manos libres para desempeñar su trabajo. El frontal luminoso les permite trabajar con comodidad, mientras disponen de una luz direccionada en función de la posición de la vista.
Además de linternas de mano, en Azules de Vergara disponemos del catálogo de linternas frontales más amplio, con linternas especialmente diseñadas para personas que necesitan un refuerzo de luz en su lugar de trabajo.
Linternas homologadas en Azules de Vergara
En Azules de Vergara disponemos de una amplia experiencia en EPIs de seguridad para trabajos que implican riesgos. Las linternas para trabajo son, en muchos casos, un equipo de protección individual muy importante, debido a que permiten disponer de una visibilidad absoluta del espacio en el que estamos trabajando. En nuestro catálogo solo incluimos linternas homologadas de trabajo por tanto, se trata de linternas que han sido fabricadas especialmente para un uso profesional, y se han testado para comprobar si se adaptan por completo a las circunstancias que puede encontrarse un trabajador habitualmente.
Si estás buscando una linterna homologada para trabajar, en nuestro catálogo encontrarás modelos, tanto de mano como frontales, especialmente pensados para uso profesional.
En el catálogo de Azules de Vergara disponemos de la mayor selección de EPIs y equipos de protección homologados.