Orejeras de Seguridad
Las orejeras de seguridad son elementos para protección auditiva a gran escala. Estos productos están indicados para los casos en que el ruido al que se va a exponer la persona es extremo.
Se trata de una estructura que consiste en dos elementos, llamados casquetes, uno para cada oreja, que las recubren sellando contra la piel alrededor del oído y una barra curva que va sobre la cabeza que une esos dos elementos y les da sujeción.
Las orejeras de seguridad atenúan bastante el sonido, proporcionando una protección adecuada en ambientes fabriles, deportivos y, por ejemplo, en aeropuertos, conciertos y otros similares.
Si necesitas comprar orejeras de seguridad, o no sabes si es la protección que necesitas, consúltanos.
Venta de orejeras de seguridad
Las orejeras de seguridad son el producto de seguridad que mayor ruido atenúa, por lo general se usan cuando no se puede evitar estar expuesto al nivel de ruido. Cada modelo está fabricado en diferente material y los diseños pueden variar.
Las mejores tienen detalles de confort como, por ejemplo, que son más ajustables para que el usuario consiga una posición de mayor comodidad. El material que tiene contacto con la cabeza es más fresco y suave. Otro aspecto es que son más livianas.
Las orejeras de seguridad las vendemos las tiendas especializadas en productos de seguridad personal, y en Azules de Vergara las puedes adquirir también de manera online, sin salir de casa y en unos pocos pasos muy fáciles. En pocos días tendrán en tus manos las orejeras de seguridad que elegiste.
Comprar orejeras al mejor precio
Si buscas comprar orejeras de seguridad al mejor precio, ¡tenemos lo que buscas! Encontrarás diferentes modelos con todos los detalles técnicos. Para hacer una elección apropiada, es necesario contar con la información acerca del ambiente al que se va a estar expuesto y otras características EPIS que suelen ser proporcionadas por los departamentos de riesgos laborales de las empresas.
Adquirir orejeras de seguridad es determinante si la situación de exposición al ruido es inevitable, ya que el exceso de intensidad sonora tiene graves consecuencias fisiológicas y neurológicas en el ser humano.
Las consecuencias de exponerse al exceso de ruido, de manera constante, o a un ruido muy extremo de manera aguda y repentina, pueden llegar a ser graves y permanentes. Los problemas van desde pérdida temporal de la audición, molestias como dolores de cabeza, irritabilidad, molestias en los oídos, oír silbidos de manera transitoria, hasta la pérdida de la audición de manera permanente y daños neurológicos severos.
¿Cuáles son las mejores orejeras para trabajar?
Hay varios aspectos a considerar, para elegir las mejores orejeras para los oídos, veamos:
Las almohadillas. Son el recubrimiento que tiene el casquete y tiene que ver con el confort. Hay que recordar que, en algunos casos, las orejeras se usan por muchas horas y tener un elemento incómodo sobre la oreja puede ser irritante. Entonces las almohadillas deben ser suaves y frescas, para que no causen disconfort. Además, deben ser densas para que atenúen suficiente ruido.
Sistema de ajuste. Toda orejera tiene un sistema graduable para hacer las orejeras más amplias o más angostas, y de esa manera se puedan ajustar al tamaño de la cabeza de la persona. Este sistema debe permitir además una posición cómoda de las orejeras sobre la cabeza.
Peso. Unas buenas orejeras deben ser livianas, de manera que al usarlas por varias horas no produzca cansancio. Para esto los fabricantes usan materiales de poco peso, pero buena resistencia y rigidez.
En Azules de Vergara encontrarás modelos de orejeras de alta calidad, por ejemplo, aquellos que atenúa 33 decibeles, tiene un peso de 245 gramos, sus almohadillas son suaves y cómodas y disipan el calor, su material no se afecta con el sudor, por lo tanto, sigue protegiendo, aunque haya mucho calor en el ambiente.
Contamos también con orejera de protección de resonancia que son productos que atenúan tanto las altas como las bajas frecuencias, pesan un poco más, sobre los 285 gramos, pero atenúa 35 decibeles debido a su tecnología de doble pared; se trata de orejeras para ruidos extremos.
Tipos de orejeras de seguridad para el trabajo
Las orejeras de seguridad se clasifican de acuerdo al tipo de protección que ofrecen:
Poca atenuación. Se trata de orejeras de seguridad muy sencillas y con poca densidad. Atenúan pocos decibeles y su protección se asemeja mucho a la que proporcionan los tapones auditivos. Se aconseja en ambientes de poco ruido, en los casos en que los tapones no son prácticos.
Moderada atenuación. Se trata de orejeras que atenúan alrededor de 35 decibeles, son aptas para la mayoría de las fábricas, para trabajar con maquinaria intermedia, en construcciones, estaciones de tren y ambientes similares.
Alta atenuación. Son orejeras fabricadas con material de alto poder aislante, aptas para ambientes con alto nivel de ruido y que puede ser muy agudo. Por lo general son robustas.
¿Cómo elegir el mejor modelo?
Para elegir el modelo a comprar, es importante tomar en cuenta todos los aspectos:
El nivel de ruido a atenuar. Es importante saber qué intensidad de ruido tiene el ambiente o genera la maquinaria a la que vamos a estar expuestos. En muchos casos el fabricante nos puede decir qué decibeles genera la operación de algunas máquinas. En cualquier caso, se puede emplear un sonómetro para medir los decibeles en el sitio. La orejera debe atenuar el ruido de manera que el resultado sea 55 decibeles o menos.
La frecuencia de uso. Si la orejera va a ser usada por tiempo prolongado tiene que ser muy cómoda. Hay que verificar que las almohadillas sean muy suaves y frescas, que la presión sobre la cabeza sea soportable y que el peso no sea demasiado.
Precio. Es bueno verificar que la relación calidad-precio sea óptima, si se trata de una orejera con excelentes materiales de fabricación y que ofrece una alta protección, vale la pena hacer una inversión mayor.
Lo importante en éste y en cualquier producto de protección personal, es que evite el daño correspondiente. La pérdida de la audición permanente es algo muy serio que causa discapacidad y cambia la vida de cualquier persona, por eso es tan importante usar el equipo correcto.