GORE-TEX
El calzado de trabajo impermeable con la máxima calidad siempre es el calzado de Gore-Tex. Zapatos gore tex de seguridad y kepler con acolchados e hidrofugados, antiestáticos y que absorben la energía en el talón. Sección con una amplia variedad de botas gore tex y de botas de seguridad gore tex. Botas de tipo montaña con punteras no metálicas y plantillas antiperformación; suelas resistentes a los hidrocarburos y aislantes.
Botas de seguridad Gore Tex
Si buscas una bota de seguridad, Gore Tex te asegura una absoluta protección en cualquier circunstancia. La membrana de Gore Tex ha sido desarrollada para evitar que el agua traspase al interior de la bota, generando un espacio seco y libre de humedad, mientras que permite que el pie respire en todo momento, debido a que el interior de este calzado es transpirable.
En relación a sus condiciones como calzado profesional, las botas de Gore Tex incluyen suela antideslizante, punta de acero en algunos de sus modelos, base antiperforaciones y otras características pensadas para evitar accidentes comunes, que otro tipo de calzado para trabajar no puede evitar.
A la hora de trabajar en determinados sectores, por ejemplo en la construcción, es imprescindible disponer de calzado de seguridad adaptado a nuestro trabajo diario. Las botas con Gore Tex te garantizan una pisada cómoda, libre de humedad, incluso en situaciones extremas, y además, incorporan otros elementos pensados para evitar accidentes que pueden ser graves.
Qué es el Gore Tex
En realidad, lo que llamamos Gore Tex es una membrana microperforada. Esta membrana está compuesta en su mayoría por politetrafluoroetileno expandido, con millones de poros. Debido a sus características, este material no solo es impermeable, además permite un agarre absoluto en cualquier tipo de superficie.
Las botas de Gore Tex incorporan esta membrana en ciertas zonas del calzado, para evitar que el pie pueda humedecerse o que la suela de la bota no esté absolutamente segura en ciertas superficies.
Es importante destacar que el término Gore Tex se trata, en realidad, del nombre de la marca que fabrica este tejido, que con el paso de los años ha ido desarrollando nuevas soluciones y que por tanto, ha ido adquiriendo otras características que hacen de este tipo de recubrimiento un material cada vez más seguro.
Ventajas de las botas de Gore Tex
La aplicación del Gore Tex en botas de trabajo tiene múltiples ventajas, estas son algunas de las más importantes.
- Se trata de un material extremadamente resistente al agua, por lo tanto, no solo aísla el interior del pie de humedades, sino que además evita que el tejido externo pueda deteriorarse, debido al contacto continuo con la humedad.
- Es muy transpirable. Al aislamiento anterior debemos añadir una capacidad excelente de transpiración, que permite que el pie se mantenga fresco durante toda la jornada.
- Otra de las propiedades del Gore Tex es que se trata de un material cortavientos, por eso evita que el pie pueda percibir un descenso de temperatura en caso de trabajar en ambientes excepcionalmente fríos.
- Es un tejido membranoso altamente resistente al roce y los golpes, por eso una bota de Gore Tex te va a acompañar durante mucho tiempo, aunque su uso sea especialmente intenso.
- Gore Tex se adapta al pie por completo, por tanto, resulta mucho más cómodo que la mayoría de las botas de trabajo que se utilizan habitualmente.
- Junto al uso del Gore Tex, se suele incorporar un material conocido como Gore Seam, una costura que impide que las temperaturas penetren al interior de la bota, aislando por completo el calzado.
- El calzado profesional de Gore Tex no precisa de un mantenimiento especial, más allá de la limpieza habitual de una bota profesional siempre que sea necesario.
Estas son algunas ventajas de las botas con Gore Tex, esta membrana es altamente resistente y además, incorpora otras mejoras que favorecen su uso en ambientes de trabajo.
Botas antiresbalantes de Gore Tex
Una de las características básicas que debe de cumplir el calzado profesional es que la suela debe ser antideslizante. Las botas con suela antiresbalante actúan sobre cualquier superficie, incluso en terrenos húmedos, para evitar que el pie pueda resbalar y por tanto, provocar caídas peligrosas.
Cuando nos encontramos trabajando en altura, por ejemplo en un andamio, es especialmente importante que dispongamos de un calzado antiresbalante, capaz de mantener nuestro pie correctamente asentado sobre cualquier terreno.
Zapatos de Gore Tex
Además de las botas de Gore Tex, también disponemos de zapatos de Gore Tex, con un diseño bajo, como el zapato clásico, pero preparado para ser utilizado en espacios de trabajo en los que se necesita una protección especial para el pie.
Si necesitas unos zapatos de protección para tu trabajo, en nuestro catálogo encontrarás zapatos con Gore Tex para uso profesional.
Botas antiperforantes de Gore Tex
Otra de las condiciones básicas que debe cumplir el calzado profesional es que la suela tiene que ser lo suficientemente resistente como para evitar perforaciones. Las botas de Gore Tex disponen de un refuerzo en la base de la suela, para que incluso si se produce un contacto directo con un elemento punzante, éste no llegue a traspasar el calzado.
Botas de Gore Tex en Azules de Vergara
En Azules de Vergara disponemos de una amplia colección de botas de seguridad y botas de Gore Tex, con todos los elementos de refuerzo y seguridad que necesitas para tu trabajo.
El calzado es un elemento de seguridad básico, tanto en trabajos relacionados con la construcción, como en otros sectores en los que existen peligros al nivel del suelo. Estas botas también son de uso obligatorio para personas que trabajan en altura, debido a sus características antideslizantes.
En Azules de Vergara te ofrecemos el catálogo más amplio de material de seguridad laboral al mejor precio.