Softshell Impermeable
Qué es el tejido softshell
Lo que conocemos como softshell es en realidad el nombre de un tejido compuesto. Las prendas de softshell se componen de al menos tres capas, una capa exterior hecha de poliéster, un material aislante e impermeable, una membrana intermedia, capaz de evitar que el frío y el viento penetren hasta el interior de la prenda, y una última capa interna, fabricada habitualmente de una microlana muy agradable al tacto.
Lo que consigue la ropa de softshell para el trabajo es crear un espacio aislado, mediante una serie de capas desarrolladas para trabajos en exterior.
Como apuntábamos anteriormente, el softshell comenzó a utilizarse como un tejido para deportistas, en este sentido, estas prendas son utilizadas por alpinistas, escaladores, esquiadores y, en general, por cualquier deportista que deba exponerse a temperaturas especialmente frías. La alta resistencia al frío y al viento, así como su completa adaptabilidad a cualquier movimiento del cuerpo, han permitido que la ropa de trabajo de softshell se haya convertido en una solución excepcional para muchos profesionales más allá del ámbito deportivo.
Softshell para trabajar
El softshell para trabajar se adapta a cualquier circunstancia. Una de las principales ventajas del tejido softshell es que es muy ligero, si lo comparamos con otras prendas de poliéster pensadas para el frío. Además de su ligereza, el softshell destaca también por su capacidad impermeable y por su resistencia al viento.
La clave consiste en su tejido de 3 capas. En realidad, estas prendas actúan en diferentes situaciones, a diferencia de las prendas monocapa. Muchas de las personas cuyo trabajo se desarrolla en exterior, buscan prendas versátiles que sean eficaces en climas húmedos, ante un frío intenso, días ventosos, etc., pocas prendas son tan versátiles y eficaces en entornos de frío como las fabricadas con softshell.
Chaquetas de softshell
Las chaquetas de softshell permiten aislar por completo la parte del tronco, mediante un tejido basado en la protección de 3 capas diferentes. Una de las claves de las chaquetas de softshell es el tejido de microlana interno, muy suave al contacto con el cuerpo y capaz de crear una sensación de bienestar independientemente de cómo sean las condiciones exteriores.
Estas chaquetas incorporan cierres especiales tanto en los puños como en la parte inferior de la prenda, bolsillos de seguridad, capuchas, etc., para una mayor protección ante el frío. El objetivo de estas prendas es conseguir una alta resistencia térmica, impidiendo por una parte, que el calor corporal salga al exterior, y que la temperatura ambiente penetre hacia el interior de la prenda.
Una chaqueta softshell es la mejor protección para trabajos en exterior, en Azules de Vergara te ofrecemos la mayor selección de chaquetas softshell para trabajar.
Cortavientos softshell
Una de las principales características de la ropa softshell es que sus capas externas actúan como cortavientos, es decir, reducen la acción del viento sobre el cuerpo, e impiden que el frío llegue al interior de la prenda.
Los cortavientos son prendas especiales muy ligeras, pensadas para reducir la fricción del viento. En el caso de los tejidos softshell, el poliéster reduce el roce del viento, algo fundamental en muchos de los trabajos que se llevan a cabo en espacios al aire libre.
Chaleco softshell
Los chalecos de softshell habitualmente integran partes de alta visibilidad, que permiten reflejar la luz. La capacidad reflectante de este tipo de prendas permite trabajar en zonas de baja visibilidad sin peligro, ya que es la propia prenda la que intensifica la luz reflejada.
A la alta visibilidad se suma la capacidad aislante de las prendas de softshell. Este tipo de chaleco está pensado para aislar en lo posible la parte superior del cuerpo, garantizando además la seguridad en lugares con baja visibilidad.
Prendas de trabajo de softshell en Azules de Vergara
Las prendas de trabajo softshell se adaptan a cualquier labor, tanto en exterior como en interior. Además de su capacidad de adaptación, destacan por la protección que ofrece este tejido multicapa ante el frío y la humedad.
En Azules de Vergara no solo te ofrecemos la mayor selección de prendas softshell, además disponemos de un servicio de personalización, con el que podemos añadir a cualquier prenda el nombre de tu empresa. Si quieres ropa y complementos de softshell personalizados contacta con Azules de Vergara, disponemos de un servicio de serigrafía, bordado y personalización de prendas de trabajo con el que podemos trasladar la imagen de tu empresa a todas tus prendas de trabajo.
Tanto las chaquetas como las demás prendas de softshell del catálogo online de Azules de Vergara cuentan con homologación y han sido aprobadas para ser utilizadas en lugares de trabajo. Es importante recordar que este tipo de ropa de abrigo no se considera un EPI válido en aquellas situaciones en las que el trabajador deba utilizar equipos especiales de protección, por tanto, una prenda softshell no sustituye, en ningún caso, a cualquiera de las prendas consideradas EPI obligatorias en situaciones de riesgo.
En Azules de Vergara no solo te ofrecemos una amplia selección de prendas softshell, además te aseguramos el mejor precio tanto en equipamiento laboral contra el frío, como en todas nuestras prendas diseñadas para uso laboral, además, disponemos de un servicio de personalización para marcaje corporativo.