Auto-filtrantes
Las mascarillas autofiltrantes ofrecen una protección superior ante partículas de pequeño tamaño, por eso su uso es muy recomendable ante casos de salud pública como el coronavirus.
Una mascarilla autofiltrante puede utilizarse en un entorno laboral, para evitar que pequeñas partículas lleguen al sistema respiratorio, pero también son muy eficaces en situaciones en las que necesitamos una barrera ante la posible entrada de un virus al organismo.
Las mascarillas autofiltrantes para partículas de Azules de Vergara están homologadas, además de ser elaboradas por empresas que siempre las han fabricado para las profesiones que las requieren en su cotidianidad laboral, por lo que cumplen con las normativas europeas estipuladas; y por eso podemos decir con seguridad que nuestras mascarillas autofiltrantes son absolutamente fiables. El material del que están fabricadas, así como las características del filtro frontal, evitan que tanto partículas como virus atraviesen las capas externas y lleguen a las vías respiratorias. Proteger la boca y la nariz con mascarillas autofiltrantes para gases y vapores también es una solución adecuada para trabajar con compuestos químicos, cuyas emanaciones pueden resultar peligrosas para el sistema respiratorio.
Comprar mascarillas autofiltrantes en Madrid
Si estás buscando mascarillas autofiltrantes en Madrid, en Azules de Vergara te ofrecemos una selección de mascarillas adecuadas para distintos fines.
Para personas que trabajan en ambientes que presentan partículas en suspensión, o bien manipulan elementos que pueden vaporizarse, produciendo partículas tóxicas para el sistema respiratorio, estas mascarillas son las más apropiadas. Los materiales con los que se fabrica la mascarilla actúan como una barrera que impide que materiales nocivos lleguen a acceder al sistema respiratorio, además, los filtros de carbón activo eliminan por completo los elementos peligrosos, los gases tóxicos y los malos olores.
Estas mascarillas autofiltrantes proporcionan un confort absoluto mientras trabajamos, debido al sistema de adaptación, capaz de ajustarse por completo a la forma de la cara, y evitando además que se produzca un exceso de humedad o falta de transpiración en el interior de la mascarilla.
En cuanto a su eficacia antivírica, estas mascarillas con filtro impiden el traspaso de virus al sistema respiratorio, evitando de esta manera contagios tanto en el caso de coronavirus, como en el caso de otras patologías como la gripe común, o las partículas en suspensión que provocan las alergias. Es necesario recordar que para una protección absoluta es imprescindible manipular las mascarillas desde la parte trasera, evitando entrar en contacto con la zona frontal, y por supuesto, realizar lavados de manos recurrentes, especialmente antes y después de colocar o retirar la mascarilla autofiltrante.
Las mejores mascarillas autofiltrantes
Las mejores mascarillas autofiltrantes son aquellas que ofrecen una mayor protección. Tanto las mascarillas que integran filtros, como las mascarillas sin sistemas de filtrado, pueden ser útiles para combatir escenarios relacionados con la salud pública, sin embargo, algunas actividades laborales sí obligan al trabajador a disponer de un sistema de filtrado para proteger las vías respiratorias.
En Azules de Vergara disponemos de las mejores mascarillas autofiltrantes, debido a la protección que ofrecen, y que garantiza el proceso de homologación.
Ya sea en entornos laborales, o para proteger las vías respiratorias en situaciones como la pandemia del coronavirus, es muy importante que el material de protección que utilicemos esté correspondientemente homologado. Los procesos de homologación no solo confirman que las características de un EPI son las adecuadas para el uso que le damos, además aseguran que no existe ningún riesgo, siempre que hagamos un uso adecuado del sistema de protección. En Azules de Vergara solo trabajamos con productos correspondientemente homologados, en este caso mascarillas autofiltrantes que te permitan respirar con comodidad, impidiendo que virus o residuos peligrosos lleguen a tu sistema respiratorio.
Tipos de mascarilla autofiltrante
Existen varios tipos de mascarillas, dependiendo de la protección que ofrezcan. Las más adecuadas para trabajos en los que corremos un mayor riesgo de intoxicación son las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3. A continuación analizamos sus principales características.
Mascarillas autofiltrantes ffp2
Estas mascarillas autofiltrantes ffp2 son obligatorias en trabajos en los que nos exponemos a partículas de toxicidad media.
La protección que aseguran estas mascarillas es adecuada para trabajar con madera, polvo en suspensión, productos químicos en polvo, etc. Este tipo de elementos no representan, por lo general, una amenaza por sí mismas para las vías respiratorias, sin embargo, sí pueden generar un daño grave si nos exponemos a ellas de forma continua sin ningún tipo de protección.
Mascarillas autofiltrantes ffp3
Las mascarillas autofiltrantes FFP3 son obligatorias cuando nos exponemos a altas densidades de partículas muy tóxicas. Lo que conseguimos mediante estas mascarillas es evitar que cualquier partícula llegue a la nariz o la boca, y por tanto se interne en nuestro sistema respiratorio.
Entre los materiales para los que es obligatorio utilizar este EPI destacan el asbesto (amianto), productos fitosanitarios, soldadura, productos farmacéuticos, riesgos biológicos, etc.
Estas mascarillas proporcionan una protección extra, que también es muy eficaz ante pandemias como la del coronavirus.
Mascarillas autofiltrantes contra el coronavirus
Normalmente este tipo de mascarillas se han utilizado como parte de los equipos de protección individual en entornos laborales, sin embargo, ante la crisis sanitaria provocada por la aparición del coronavirus, o Covid 19, las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado que la población haga uso de este tipo de mascarillas.
En general, cualquier tipo de mascarilla de protección, siempre que haya sido homologada, actúa como barrera ante el virus, impidiendo su paso a las vías respiratorias, sin embargo, las mascarillas con protección extra son más eficaces, debido a que sistemas como el autofiltrado son capaces de apartar al virus que, en ocasiones, queda adherido a la parte frontal de la mascarilla.
Como medida de protección, las mascarillas autofiltrantes son el mejor remedio para evitar el contagio, sobre todo en circunstancias en las que debemos compartir espacios con más personas. Recordamos de nuevo que para una protección absoluta, la mascarilla debe ir acompañada de una correcta higiene de manos, ya sea con alcohol desinfectante o con un jabón de manos habitual.
Precio mascarilla autofiltrante
En Azules de Vergara no solo disponemos de un amplio catálogo de mascarillas autofiltrantes, además te ofrecemos el mejor precio en todos nuestros modelos. Los canales de envío están habilitados por lo que puedes hacer tus pedidos en nuestra tienda online, y recibir tus mascarillas de inmediato para protegerte tanto del coronavirus, como de partículas en suspensión peligrosas en tu lugar de trabajo.