Pantallas Faciales
Las pantallas faciales son un EPI muy eficaz en trabajos en los que necesitamos una protección específica para la cara, pero además, se trata de un elemento sanitario que nos puede ayudar a protegernos del coronavirus.
El uso de pantallas faciales y gafas de protección previene que emanaciones químicas entren en contacto con los ojos, evitando de esta manera irritaciones y otros peligros más graves. Las pantallas faciales como EPI también evitan otros peligros, en trabajos que ponen en riesgo la integridad de nuestra vista y en general, la zona de la cara.
En Azules de Vergara disponemos de un amplio catálogo de EPIs, entre los que se incluyen pantallas faciales para laboratorio, pantallas faciales para química y pantallas faciales sanitarias, además, este tipo de protección también se puede utilizar para evitar contagios, por ejemplo durante situaciones de pandemia como la provocada por el Covid 19.
Comprar pantallas faciales en Madrid
Las pantallas protectoras faciales deben adaptarse al trabajo que vamos a realizar, para proteger las zonas susceptibles de ser dañadas, sin entorpecer el trabajo que llevamos a cabo habitualmente. Las propiedades de las pantallas faciales de protección para trabajar con químicos tienen unas características determinadas, que las diferencian de las pantallas para soldar, cada EPI debe adaptarse a un tipo de protección, para asegurar tanto la zona de los ojos como el resto de la cara.
Respecto a la acción protectora de las pantallas faciales para el coronavirus, es cierto que las advertencias de las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan especialmente el uso de mascarillas higiénicas sanitarias, sin embargo, el tipo de contagio al que nos enfrentamos con el coronavirus, provocado sobre todo por contacto, hace que las pantallas de seguridad facial sean un elemento muy eficaz contra el contagio. La pantalla evita que la saliva y otras partículas lleguen a nuestras vías respiratorias, ubicadas en nariz y boca, y por tanto, son un elemento muy eficaz a la hora de evitar contagios. Es importante recordar que si utilizas pantallas de protección EPI para evitar el coronavirus, no debes manipular nunca la máscara por la zona externa de la pantalla, además es imprescindible que mantengas una correcta higiene en las manos, incluso si usas EPIs sanitarios de protección. Y, lo más importante, el uso de pantallas de protección no exime utilizar también mascarillas de protección; si en tu trabajo estás en constante contacto con personas diversas lo ideal es que utilices ambos.
Las mejores pantallas faciales EPI
La mejor máscara de protección para el trabajo es la que más se ajusta a tu actividad. Es importante conocer las condiciones y los peligros del trabajo que vamos a realizar, por tanto, lo primero será determinar cuáles son las situaciones de riesgo, para a continuación, elegir la máscara de protección EPI más adecuada.
Existen máscaras de protección específicas, como por ejemplo las máscaras de soldador, en este caso la pantalla dispone de un visor de cristal ahumado, que evita que la vista esté continuamente expuesta a las chispas y los reflejos que genera la soldadura.
En otros casos, la elección de la máscara de protección depende de factores diferentes. Habitualmente, el objetivo es proteger tanto los ojos como el resto de la cara, ante salpicaduras de productos químicos, o restos de materiales que puedan dañarnos. Dependiendo del peligro al que nos expongamos cuando estamos trabajando, deberemos elegir el EPI más adecuado.
En Azules de Vergara podemos asesorarte siempre que lo necesites, si estás buscando una pantallas de protección para la cara y quieres trabajar con el EPI más adecuado, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el equipo de protección más óptimo para tu trabajo.
Pantallas faciales contra el coronavirus
Las pantallas de protección han sido habitualmente utilizadas por personas que, debido a su trabajo, han necesitado una protección especial para la zona de la cara, sin embargo, la crisis sanitaria desatada por la aparición del Covid 19, ha provocado que muchas personas hayan comenzado a utilizar este tipo de equipo laboral para proteger las vías respiratorias.
En realidad, estas pantallas sí generan un espacio de protección. Sabemos actualmente que la mayoría de los contagios se producen por contacto directo con personas infectadas por el virus, sean o no asintomáticas, los canales de entrada se sitúan en las vías respiratorias, es decir, la nariz y la boca, y además en los ojos, si protegemos estas vías mediante elementos como las pantallas de protección, conseguiremos detener el virus de una manera muy eficaz.
Pantallas faciales sanitarias
Existen muchas labores sanitarias para las que es obligatorio utilizar equipos de protección individual. Lo que buscamos es evitar contagios, ya sea hacia al paciente o hacia el personal sanitario, las pantallas de protección sanitaria nos permiten reducir los riesgos de contagio, además, su uso no influye de ninguna forma a la hora de desarrollar tareas médicas.
En Azules de Vergara te ofrecemos protectores faciales sanitarios, totalmente homologados para trabajos en hospitales y centros de salud en general.
Pantallas faciales laboratorio
Los laboratorios también son centros de trabajo susceptibles de peligros. La principal amenaza suele estar relacionada con los productos químicos que, de manera habitual, podemos utilizar en centros de investigación y análisis. Las pantallas de protección para laboratorios impiden que elementos químicos nocivos lleguen a entrar en contacto con la piel, o con zonas de la cara especialmente sensibles como los ojos, evitando irritaciones y consecuencias más graves por contacto.
Pantallas faciales química
Como decíamos, son muchos los elementos químicos que provocan reacciones nocivas al contacto con la piel, en el caso de las máscaras de protección facial, estas pantallas evitan que productos químicos puedan llegar a contactar con la zona de la cara.
Todos los trabajos que implican manipulación o transporte de productos químicos requieren de una serie de EPIs obligatorios, entre los que se incluyen las máscaras de protección para la cara.
Precio pantallas faciales
En Azules de Vergara no solo disponemos del catálogo más amplio de pantallas faciales EPI, además disponemos del mejor precio, para que puedas trabajar siempre con la mayor protección. Todos nuestros productos están homologados, y por tanto son aptos para su uso en espacios laborales, ya sean sanitarios o de otro tipo. Si tienes alguna duda acerca de la pantalla facial más adecuada para tu actividad laboral, ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a elegir el EPI más adecuado para tu trabajo.